viernes, 23 de enero de 2015

Suprimir


Ojalá deshacerme de todo lo malo fuese tan fácil como vaciar la papelera de mi pc. Un “clic” y desaparecen aquellos elementos indeseados, que ya no sirven y que ocupan espacio innecesario.

Los recuerdos no se eliminan con darle a un botón aunque haya momentos en los que desearía que así fuese, eliminarlos y dejarlos en la “Papelera de reciclaje” para finalmente deshacerme de ellos de una vez por todas.

"sentimiento eliminado"

A veces pienso en la utilidad que tienen los recuerdos, los sentimientos y los sucesos que nos ocurren. Supongo que diréis que forman parte de nosotros o que nos han convertido en lo que realmente somos ¿no? Somos el conjunto de nuestras vivencias, lo sé. Aunque bien es cierto que algunas de ellas nos hayan convertido en personas que creíamos que nunca llegaríamos a ser.

Yo quisiera eliminar los recuerdos malos (ya, claro ¿y quién no?) para quedarme con los buenos. Pero parece ser que no te dejan elegir y tienes que quedarte con todos. Quisiera deshacerme de los sentimientos de fracaso, de culpa, de miedo, de pena, de ira, de autodestrucción masiva…quisiera. Pero no puede ser.

Tengo que convivir con los recuerdos de quién me hizo suya y después me abandonó, de quién hizo un pacto y después lo rompió, de quién formó una familia y después se le olvidó que había que esforzarse en mantenerla… Mi ram al igual que mi pc, va lenta, tarda en cargar y funcionar, no procesa de forma correcta… Debo empezar a eliminar algunas aplicaciones (victimismo, autocompasión, condescendencia… son inútiles para salir adelante) y formatear este pc que llevo en la cabeza.

Nunca pensé que el corazón me atormentaría de esta manera...

Los sentimientos de mi ram no entienden de “doble clic” ni de actualizaciones nuevas, ellos permanecen en mi mente y yo los mantengo en un letargo que me mantiene medio dormida y medio despierta.

Por eso me he puesto manos a la obra y espero que con tiempo pueda“vaciar la papelera”.

Espero tener hecha la limpieza  en un par de meses (no tengo ni idea de cuánto se tarda en almacenar y borrar media vida) y poder darle “doble clic” cuando en la pantalla de mi ordenador aparezca:

"¿Desea realmente eliminar los elementos seleccionados?"

Y de la misma manera que en la vida, darle al botón que dice: CONTINUAR… (Cancelar ya he cancelado muchas cosas) y dejar que mi vida continúe.

1 comentario:

  1. No suprimas nada...aunque duela, evitará que vuelvas a errar...
    Espero tu proxima entrada!

    ResponderEliminar